nuestro trabajo para gespronor
Caso de Éxito: web | posicionamiento | retorno
SITUACIÓN INICIAL
GESPRONOR es una empresa coruñesa de gestión de obra y reformas que desde el año 2011 ha conseguido situarse como una de las empresas de referencia en el sector. En el año 2016 decide que seamos sus partners para el desarrollo de una nueva web, de su posicionamiento y también de la gestión del contenido tanto de su web como de sus redes sociales.
Previamente GESPRONOR disponía de un site corporativo estático y unas redes sociales que se gestionaban de una forma «artesanal» según palabras propias de su director general.
OBJETIVOS DEL PLAN
En el año 2016 pusimos en marcha la web actual de GESPRONOR. Los objetivos que nos marcábamos con el plan integral de marketing online eran los siguientes:
- Adquisición de tráfico a la web para dar a conocer la marca y su trabajo.
- Posicionar la web en las primeras posiciones de los buscadores
- Generar nuevas oportunidades de negocio a través de la web y de sus redes sociales
Uno de los objetivos que nos marcábamos era la adquisición de tráfico hacia la web para dar a conocer la marca y sus reformas. Además así también trabajamos a favor del posicionamiento de la web.
RESULTADOS
Con nuestro sistema combinado de gestión de contenidos en web y publicaciones a través de las distintas redes sociales de la empresa se consiguieron multiplicar por 10 las visitas de la web, pasando de 6.065 visitas en el año 2015 a un total de 57.877 visitas durante el año 2016, el primero de vigencia de la nueva web. En 2017, el número de visitas se incrementó a 109.807 visitas. En resumen, el tráfico a la web de GESPRONOR en dos años se multiplicó por 18.
Con este crecimiento constante de las visitas, GESPRONOR ha logrado en estos años:
- Mayor reputación online
- Posicionamiento de palabras clave, incorporando hasta 16 palabras clave de búsqueda en la primera página del buscador google
- Mayor conocimiento de marca además de la formación de una importante comunidad de seguidores en el blog y en las redes sociales de la empresa
- Generación de nuevas oportunidades de negocio a través de la red consiguiendo hasta 80 solicitudes de presupuesto de obras y reformas a través del formulario a tal efecto en la web.
Con una ajustada inversión en marketing digital GESPRONOR además de adquirir reputación, conocimiento de marca y posicionamiento online ha conseguido contratos de obras y reformas por un importe superior a los dos millones de euros.